Carros más seguros y resistentes

La seguridad en la conducción es una de las principales preocupaciones de los fabricantes y por supuesto, los automovilistas también buscamos los coches más seguros y resistentes a los accidentes. Al fin y al cabo, en caso de colisión, nuestra propia seguridad está en juego.

En esta lista encontrarás los 10 modelos más potentes y resistentes de los mercados disponibles actualmente. Se han tenido en cuenta varios factores, como la resistencia al impacto, la deformación del habitáculo, la protección del mismo y otros sistemas de protección activa y pasiva:

Subaru Legacy

El fabricante japonés Subaru ofrece este turismo en su quinta generación. Está disponible como berlina de cuatro o cinco puertas. La gama de motores incluye un motor de gasolina con transmisión manual o automática y un motor diésel de 2,0 litros.

Ford Fusion

Los fabricantes estadounidenses siempre han sido reconocidos por sus vehículos más fiables. Uno de los ejemplos más recientes es el Ford Fusion. Se ha comportado muy bien en las pruebas y, además de los motores convencionales, también hay una versión híbrida.

Qoros 3 Sedán

Esta es quizás una de las mayores sorpresas. La marca Qoros es desconocida en nuestro mercado, ya que es un fabricante chino.

La berlina Qoros 3, diseñada y construida íntegramente en China, ilustra los avances en materia de seguridad de los fabricantes menos conocidos. Sin duda, es una alternativa interesante a las marcas más consolidadas.

Renault Zoë

Otra sorpresa. El primer coche eléctrico que ha superado las pruebas de choque europeas, recibiendo una calificación de 5 estrellas de Euro NCAP y un puesto en la lista de los coches más resistentes de la historia.

Subaru Outback

El segundo modelo de Subaru en esta lista de los coches más difíciles de chocar. Es un SUV con motores tanto diésel como gasolina, muy económicos para un coche de esta clase.

Kia Karen

La seguridad de este monovolumen compacto también lo ha convertido en el coche más seguro de su categoría. No sólo pasó la prueba de choque frontal con una alta puntuación, sino que también recibió una excelente calificación de impacto lateral tanto para los pasajeros adultos como para los niños.

Skoda Superb

Esta berlina familiar, que está disponible en versiones de 4 y 5 puertas, obtiene una de las mejores puntuaciones en las pruebas. Por lo tanto, está muy cerca del podio de los tres mejores modelos disponibles actualmente en el mercado.

Volkswagen Touran

Otro monovolumen compacto. La segunda generación de este coche es uno de los coches familiares más fiables del mercado. El diseño de la nueva versión también es muy cuidado, algo de lo que carecen este tipo de coches.

Maserati Ghibli

Lo más probable es que este coche sea inalcanzable para la mayoría de la gente. De hecho, es una berlina de lujo, entre las más seguras de su segmento.

El coche más seguro del mercado

Por último, llegamos al número uno de la lista. El Volvo XC90 encabeza la lista de los coches más seguros del mercado.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.